Renault ya comenzó a fabricar en su planta de Valladolid a su nuevo City Car eléctrico, denominado Twizy. El pequeño eléctrico viene a revolucionar el mercado de los City Car en Europa, y a demostrar que la firma francesa va en serio con sus vehículos eléctricos.
El diseño del Twizy es realmente único. El modelo es simpático, vistoso, y al parecer agradable de manejar y maniobrar. Las puertas tienen una apertura tipo Lamborghini, y tiene muchas combinaciones de colores, graficas, llantas y estilos para su interior.
La planta de Valladolid de Renault incorporó la llamada por ellos, Nave Z.E. Una nueva estructura que se dedicará en exclusiva a fabricar el Twizy. En ella trabajan 130 personas, e incluye una línea de montaje, una línea de ensamblaje de baterías, un área para la logística y otra área para las comprobaciones de calidad.
La superficie de la Nave Z.E., es de 9.000 m2, tendrá una producción inicial de 12 unidades por hora y se estima llegar a los 20.000 vehículos al año.
El modelo se comercializará en dos versiones: Twizy 45 y Twizy 80. El 45 podrá adquirirse sin carnet en algunos países, y el 80 si necesitará una licencia.
El Twizy es la respuesta a los grandes embotellamientos que hay en la grandes ciudades todos los días con los autos comunes. Finalmente tenemos al primer exponente de lo que debe ser el vehículo de las megaciudades del futuro.
El Twizy tiene tres niveles de equipamiento: Urban, Technic y Color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario