Toyota presentó en el Salón de Tokio al esperado FT-86 de producción. La firma lo llamó GT 86 (un nombre que evoca al mítico deportivo E86 que tuvo mucha historia en el país del sol naciente).
Toyota presentó finalmente en Tokio al modelo que desarrollo junto a Subaru. El llamado FT-86 en su versión conceptual (tres prototipos, en el que se incluye el de la marca Scion), fue presentado oficialmente como GT 86 para Europa. Un modelo que se diferencia muy poco del de Subaru, pero que impresiona del mismo modo por su diseño exterior e interior.
En 1983, Toyota comercializó con mucho éxito en Japón al Corolla Levin y al Trueno AE86. Dos modelos muy importantes para la marca, que sin duda fueron la inspiración para crear al 86, y también para llamarlo de este modo.
Tendrá las siguientes opciones de colores para su carrocería: blanco, gris, gris titanio, negro, naranja y azul.
Toyota ofrecerá al público japonés un 86 completamente "pelado". Una unidad que tendrá llantas de chapa, parachoques sin pintar, y un interior con casi nada. Para los que quieran tunearlo lo podrán hacer sin problemas y ahorrándose tiempo en desarmar al modelo.
El motor es el siguiente:
- 2.0 litros bóxer de cuatro cilindros de 200 CV a 7.000 rpm, y 204,5 Nm de par a 6.000 rpm.
- Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos.
- La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o una automática de seis marcha con levas tras el volante, (opcional),
- Tiene dos tipos de inyección, la directa e indirecta. Esta es llamada por la marca como D-4S.
Vía Carscoop
No hay comentarios:
Publicar un comentario