Volkswagen Golf - El auto más popular de la historia


Para saber cómo lograron hacer del Volkswagen Golf un eterno siempre presente en el mercado de los automóviles, tenemos que conocer su historia, ya que lograr semejante popularidad no es algo que se pueda realizar de un día para el otro, sino que es fruto de años de trabajo, perfeccionamiento e innovadora impronta en su creación y comunicación.
Comienzos
  • Fue creado en el año 1974 por el italiano Giorgetto Giugiaro, quien ideó el concepto “Hatchback” del auto. Dicho concepto revolucionaría el diseño del automóvil para siempre. Con tan sólo 3,6 metros permitía que cuatro adultos viajen cómodamente en su interior. Habían nacido los autos compactos.
  • 1976 fue otro año importante en la historia del Volkswagen golf, ya que en dicho año se creó su versión deportiva: El Golf GTI. El mismo se desarrolló en secreto, ya que los directivos de la compañía no aprobaban su realización alegando que nadie querría un auto que alcance los 160km por hora y que además no sería bien visto en el contexto económico de escasez de petróleo que se vivía en ese momento.
  • Luego de varias jugadas, los desarrolladores del Golf GTI lograron su realización y el auto fue exhibido al público con el mayor de los éxitos, siendo hoy uno de los autos más vendidos en el mundo y con presencia en casi todas las nuevas generaciones del Golf.
  • Desde esos años y hasta nuestros días han pasado cantidad de años en modificaciones, estrenos y nuevas versiones del Volkswagen Golf, estando hoy vigente la sexta generación de este clásico contemporáneo.
Factores

  • Además de su continua innovación y su durabilidad y existencia en el tiempo, el Volkswagen Golf supo aprovechar al máximo las herramientas de marketing y comunicación. Por esta razón, el Volkswagen Golf tiene muchos y grandes detractores, quienes si bien aceptan las mejoras e innovaciones del auto, dicen que es puro marketing y que hoy en día hay autos más baratos y con mejores prestaciones.
  • Hay que aceptar el hecho de que los spots publicitarios y las campañas del Volkswagen Golf han sido y son exitosas y muy populares, han ganado premios y son recordadas por todos, sin embargo, este hecho solo hace suponer que el mito de este auto está respaldado por un gran producto. Ya que por más que la publicidad logre hacer que la gente compre y pruebe un auto, si el auto no es bueno ni cumple con sus promesas, la publicidad no sirve para nada.
  • En 2012 llegará la nueva generación del Volkswagen Golf, veremos si una vez más, cumple con las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario