BMW desarrolló junto a Siemens, un nuevo sistema de carga por inducción (un sistema que recarga energía sin cables) que se presentará en el mes de mayo. Más adelante se hará oficial la presentación y prueba en Berlín. El nuevo aparato constará de una superficie plana sobre en qué se deja el vehículo en cuestión. Una vez allí se realiza el proceso de carga mediante campos electromagnéticos. Este nuevo sistema se podrá instalar sin ningún problema en parkings y paradas de taxis.
Siemens dice que la efectividad de sus cargadores (desde la red eléctrica hasta la batería) es de más del 90%, y que campo magnético (que cumple las medidas de seguridad internacionales), no sobrepasa la distancia entre las dos bobinas usadas en el proceso de carga.
Este adelanto tecnológico es muy importante. Cuantas más empresas tengan la intención de innovar y aplicar nuevas tecnologías, cada vez se hará más factible el uso de los vehículos híbridos y eléctricos.
Este sistema lo tienen pensado usar los nuevos modelos i de BMW, el i3 yi8, que los veremos paseándose por las calles berlinesas recién en el2013.
Vía Autoblog.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario