El futuro de Subaru



    Subaru planea desarrollar una importante cantidad de modelos en los próximos cinco años. Desde la marca se habla de tres modelos completamente nuevos y de un nuevo híbrido.

Subaru-XV_Concept_2011_1280x960_wallpaper_02
La marca japonesa no está pasando por su mejor momento. A pesar de la llegada del nuevo Impreza y del Legacy, la firma aún no logró levantar cabeza. Todavía le falta a la marca renovar por completo al Forester y al Justy.
Subaru ahora tiene un nuevo plan estratégico a nivel mundial (que va del año 2012 hasta el 2016), que consiste en llegar al millón de unidades producidas de manera anual (en el 2022), el de abrir nuevas plantas en China y Malasia, el de reducir el consumo un 30% y el de la presentación de nuevos modelos. También la firma tiene intención de penetrar mucho más el mercado brasileño (el más potente enSudamérica), y el de la India.
Subaru-Legacy_Tourer_2010_1280x960_wallpaper_0d

Los cuatro modelos nuevos que presentará la marca de acá a cinco años serán los siguientes:

  • Uno de ellos será un híbrido con tecnología de Toyota (no hay datos de qué tipo de modelo será),
  • El hermano del Toyota FT-86 (sin nombre confirmado),
  • El crossover del Impreza, el XV (el verde, que llegará en breve al mercado),
  • Y la renovación del Forester (que ya tiene varios años a sus espaldas).
Subaru-Impreza_2012_1280x960_wallpaper_05
Subaru-Impreza_2012_1280x960_wallpaper_06
El eslogan de Subaru que cierra todo este nuevo plan es denominado Motion V: “Confidence in Motion”. El objetivo es atraer a clientes, y fidelizar y mantener la confianza en la marca, incidiendo especialmente en la imagen, la eficiencia y la seguridad de sus nuevos modelos.
Subaru-Outback_2011_1280x960_wallpaper_13
Estos cambios son fundaméntales para que Subaru pueda resurgir de sus cenizas. La marca siempre se distinguió del resto de las firmas japonesas por su temple deportivo en rally, por el sistema de tracción integral permanente AWD, y por el desarrollo de interesantes modelos familiares (anteriormente presentaba primero el Wagon y después el Sedan).
Toyota-FT-86_II_Concept_2011_1280x960_wallpaper_02
Subaru debe enfrentar muchas cosas en el futuro. La marca debe volver al WRC, y debe integrarse lo mejor posible en el mundo de los coches ecológicos. Toyota sin lugar a dudas será su guía en este camino. Y lo único temible de esta relación, es queToyota a la larga termine por comprar Subaru.


Vía / Motor Zoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario