Bentley hizo un trabajo formidable con el rediseño de sus Continental Coupe y Cabriolet, GT y GTC respectivamente. Su línea, tamaño, carrocería e interior son muchos más fluidos y aerodinámicos. Los modelos que en un momento eran más señoriales y altos, ahora tienen una línea más dinámica y deportiva.
El Continental GTC fue presentado en Frankfurt a la prensa, junto al resto de las novedades del grupo alemán. Este ahora incorpora una nueva capota textil.
Bentley mejoró la dirección, reajusto la suspensión y mejoró significativamente el sistema de tracción total. Pesa 2.500 kg.
En lo que respecta a equipamiento el nuevo Continental GTC 2012 incorpora:
- Un nuevo sistema de navegación de disco de 30 GB,
- Un equipo de audio opcional Naim,
- Llantas de 21 pulgadas,
- Un nuevo panel de instrumentos,
Una nueva pantalla táctil de gran tamaño, - 17 tonalidades distintas para la piel del interior,
- Seis tipos de madera diferentes como opción.
El motor del Continental GTC es el mismo del GT:
- 6.0 litros W12 Biturbo de 575 CV y 700 Nm de par máximo.
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, La velocidad máxima es de 314 km/h, - El peso total ha bajado 70 kg, de las 2,4 toneladas,
- La transmisión es automática y de seis velocidades,
- Tiene un reparto del 40% en el eje delantero y 60% en el eje trasero.
Bentley, que forma parte del Grupo Volkswagen, se embarcará ahora en una interesante desarrollo. La firma confirmó que desarrollará una SUV y que la presentará recién en 2015. Por lo que se sabe tendrá un V12 y será la SUV más imponente de todo el grupo alemán, pasando incluso, al ya exclusivo Porsche Cayenne.
Pero antes de la llegada de la SUV, conoceremos al rediseño que recibirá el Continental SS. Una coupe de altas prestaciones derivada del GT, y que también incorporará este diseño dinámico, y los últimos adelantos tecnológicos de la marca.
El nuevo Bentley Continental GTC estará disponible (a pedido) recién a finales de 2011.
Vía Carscoop
No hay comentarios:
Publicar un comentario