El auto volador


"Estamos buscando inversores en todo mundo para conseguir los diez o quince millones de euros más que necesitamos para lanzar la versión comercial del coche volador, lo que esperamos pueda ocurrir en 2014”, indicó a Efe Robert Dingemanse, uno de los cofundadores de la empresa holandesa PAL-V.
El automóvil personal de aire y tierra (PAL-V, en sus siglas en inglés) funciona como un deportivo en tierra, capaz de alcanzar los 180 kilómetros por hora y con un diseño peculiar y aerodinámico de tres ruedas que “combina la comodidad de un coche con la agilidad de una motocicleta”.



En el aire vuela como un girocóptero gracias al movimiento generado por aspas situadas en la parte superior y al empuje de una hélice posterior, que es plegable. La velocidad máxima en el aire es también de 180 kilómetros por hora, y la autonomía de vuelo es de entre 350 y 500 kilómetros.


Para poder conducir el PAL-V no se necesitan infraestructuras especiales, cumple con las regulaciones existentes en los principales mercados, y no requiere otro combustible diferente al de la gasolina. Quienes quieran manejarlo deberán sacar no solamente el permiso de conducir, sino también una licencia privada de vuelo. 

Fuente: www.ultimahora.com

1 comentario:

  1. Increíble, para los atascos lo mejor... :) As visto también el que gravita de Volkswagen??

    ResponderEliminar