VOLKSWAGEN POLO 2013

Volkswagen finalmente presentó oficialmente al modelo que lo representará en el WRC en el 2013. El Polo R WRC 2013 fue presentado en Wolfsburgo, junto a sus pilotos estrella del Dakar (Carlos Sainz yNasser Al-Attiyah). Por el momento no se sabe que pilotos manejarán el flamante Polo, pero se especula con Sebastián Loeb, el noruego Petter Solberg y con el mismo Nasser Al-Attiyah (último ganador del Dakar 2011).

VW-Polo-R-WRC-17

El motor del Volkswagen Polo R WRC es un 1.6 litros Turbo de tracción integral. Sus difíciles rivales serán el Citroen DS3, el Ford Fiesta y el Mini Countryman. Modelos y pilotos que ya estarán muy entrenados una vez que el Polo R este preparado para competir.

VW-Polo-R-WRC-14

Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport, dijo: “Esperamos que este nuevo reto y estamos trabajando en este proyecto con la misma pasión con la que ganó el Rally Dakar en los últimos tres años.”

VW-Polo-R-WRC-13

Dr. Ulrich Hackenberg, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen, dijo: “El nuevo Reglamento Técnico del WRC es un complemento ideal para la filosofía de Volkswagen en lo que respecta al desarrollo de los vehículos. Dowinsizing, alta eficiencia y confiabilidad son las máximas prioridades de nuestros clientes.”

VW-Polo-R-WRC-11

“El momento del debut en WRC es óptimo para Volkswagen. La gran tarea de ingeniería es lograr un vehículo competitivo y capaz de ganar en un gran número de retos, algo que tiene un gran atractivo para nosotros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario