Peugeot presentó oficialmente al nuevo y esperado 208 2012. El exitoso modelo francés se renovó por completo, siendo ahora más pequeño, e incorporando un diseño completamente nuevo, como así lo hará el resto de la gama durante el 2012.
Peugeot finalmente volvió a sus raíces con el nuevo 208 (llamado internamente Proyecto A9). Al igual que ocurrió con el 206 en su momento, el nuevo 208 estrena un nuevo diseño e identidad de marca, y nuevos elementos, terminaciones y características, que después la marca desplegará a los otros modelos.
El nuevo 208 tiene 7 cm menos de largo, con respecto al 207 (en total mide 3,96 mm), del mismo modo que el modelo también tiene un 1 cm menos de alto.
En la parte delantera apreciamos unas nuevas ópticas (completamente diferentes a los que nos tiene acostumbrado la marca), una parrilla rodeada de un gran cromado, una toma de aire bastante por debajo, unas nuevas luces rompeniebla, un parachoque integrado a la carrocería, y un capot nuevo.
En el lateral vemos unas nuevas llantas, unos nuevos pasaruedas (menos extremos que el 207), una línea de cintura que se marca desde el centro hasta la óptica trasera (esta evoca una nueva abertura en la puerta en la versión de 3p), y una nueva superficie vidriada con un marco cromado (en el de 3p tiene otro diseño).
Y en la parte trasera vemos unas ópticas con un diseño muy personal y agresivo, una terminación muy deportiva en la versión 3p, la adaptación del nuevo logo en el capot.
El interior es realmente uno de los cambios más importantes que tuvo el 208. En relación al 207, prácticamente no tiene nada que ver.
Por dentro impresiona el nuevo diseño del volante (que es más chico que el del 207), los relojes, que ahora además de estar ubicado más arriba, tiene un diseño mucho más deportivo, la nueva computadora de abordo de gran tamaño (con pantalla táctil), y la nueva consola central con unas nuevas y más agradables salidas de aire.
En el equipamiento por el momento se destaca lo siguiente:
- El sistema de información proyectada en el parabrisas (Head up Display),
- Una pantalla de manejo táctil.
El Director de Comunicaciones de Peugeot, dijo: “El 208 representa una nueva etapa en Peugeot”.
El 208 2012 tendrá cinco motores diésel y cuatro de gasolina. En los de gasolina habrá dos nuevos motores de tres cilindros, con cilindradas de 1 y 1,2 litros VTi. Las emisiones en estos motores arrancan de los 99 gramos de CO2 de media por km, y los consumos desde los 4,3 litros.
En los motores diésel incorporará el sistema de arranque y apagado automático en semáforos, el sistema de regeneración energética en frenadas, y la dirección eléctrica. Habrá tres e-HDi (micro-híbrido).
A mediados de año llegará la versión SW, y más adelante la CC y la GTi. En breve conoceremos más en detalle al nuevo 208, ya con la lista de equipamiento y motores.
VIDEO:
Vía Carscoop
No hay comentarios:
Publicar un comentario